Como enviar fotografías de alta resolución por Whatsapp

Al pasar del tiempo, WhatsApp ha ido incrementando su portafolio de opciones, lo que no ha cambiado, sin embargo es la forma en que la aplicación envía fotos y videos.

Para transferir eficientemente las imágenes, Whatsapp reduce la resolución de la imagen hasta a una tercera parte de su resolución original.  Lo anterior no genera ningún problema al ver la imagen en un teléfono inteligente, sin embargo, cuando se observa en un laptop o PC la fotografía pierde muchos detalles.

En PAYER constantemente recibimos solicitudes para imprimir imágenes que fueron enviadas por Whatsapp.  Como mencionamos, estas imágenes pierden  resolución y al momento de imprimirlas muestran una degradación de calidad impresionante.

En otra entrada de este blog hemos explicado la importancia de contar con imágenes de buena resolución para obtener impresiones de calidad.  En esta ocasión hablaremos de una forma en la cual podemos preservar la resolución original de nuestras fotos al enviarlas por Whatsapp para lograr impresiones de calidad.

ADJUNTAR LAS IMÁGENES COMO DOCUMENTOS

La mayoría de nosotros seguimos el camino convencional cuando enviamos una imagen. a) Pulsamos el icono de enviar imagen,   b) Vamos a la galería de fotos, c) Seleccionamos la imagen y d) Pulsamos enviar.

Realmente muy sencillo, pero como hemos mencionado anteriormente Whatsapp reduce la calidad de nuestra imagen. Una manera eficiente de conservar la resolución original es enviar la imagen como documento, lo cual preservará la resolución actual de la fotografía.

El procedimiento es el siguiente:

1.- En el chat de Whatsapp pulsar el icono de enviar documento (Clip)

Aparece el menú de selección:

Seleccionamos “Documento” y aparece el listado:

 

<  Pulsamos “Buscar otros documentos”

 

 

 

 

 

Seleccionamos Imágenes:

Aparece un listado con las imágenes guardadas en nuestro dispositivo, seleccionamos la que queremos enviar y aparece la pantalla de confirmación:

Pulsamos enviar y listo!

¿Cuál es la diferencia?

Esta imagen fue enviada primero por el método tradicional.  El archivo recibido mostró un “peso” de 133 KB. con una resolución de 72 dpi.

Después fue enviada a través del procedimiento descrito, el archivo recibido tiene un “peso” de 1.3 MB a la resolución original de 300 dpi.

Las únicas desventajas de este método son que toma mas tiempo y evidentemente consume más datos y por otro lado no es útil cuando queremos enviar dos o tres imágenes ya que el procedimiento debe ser repetido con cada una de ellas tanto al enviar como al recibir los archivos.

Si se requiere enviar gran cantidad de imágenes tendremos que recurrir a aplicaciones como el Solid Explorer File Manager o algún otro que nos permita crear y compartir archivos .zip

5 Ideas de Marketing Para Su Negocio

En los pasados 10 años en la industria de la impresión, hemos elaborado una gran cantidad de material para pequeñas y medianas empresas.  Todo emprendedor o dueño de un negocio, sabe que es necesario un buen material de mercadeo para construir su marca y posicionar su mensaje.  Aun si utiliza mercadeo digital, comprende que el material impreso es ideal para crear visitas a sus redes sociales y página web así como para “enganchar” a las personas que no hacen mucho uso de Internet.

En PAYER Impresión Digital, imprimimos una amplia gama de de productos para nuestros clientes.  Hay algunos que son realmente muy apropiados para empresas medianas y pequeñas, así que echemos un vistazo a estas cinco ideas de mercadeo que ayudarán al crecimiento de su negocio.

1 – Tarjetas de Presentación de Calidad

Puede parecer obvio pero es relevante enfatizar la importancia de una tarjeta de presentación bien diseñada y profesionalmente impresa.  Su tarjeta puede ser el primer elemento de su plan de mercadeo que vea su cliente, por lo que es esencial crear una buena impresión.  Piense en el tamaño, grosor y acabado de su tarjeta tanto como en el contenido y colorido de la misma. Nuestra imprenta digital Canon produce piezas de alta calidad y contamos con un amplio rango de calibres y tipos de sustrato para proporcionar esa apariencia sobresaliente y profesional. Visite nuestro catálogo de estilos predefinidos o consulte a nuestros asesores para la realización de un diseño totalmente personalizado y dar a su negocio un gran inicio.

2 –  Trípticos y Volantes

Nosotros imprimimos gran cantidad de trípticos, brochures y volantes.  Son grandes medios para hacer publicidad a su marca, productos y servicios.   Muchas personas se sienten más atraídas con el material impreso que con información equivalente en línea, por lo que este tipo de mercadeo es invaluable en la promoción de su empresa.

3 – Calcomanías y stickers

Las calcomanías son una forma efectiva en costo para hacer notar su marca y que su mensaje sea percibido por muchas personas. Los tamaños de las calcomanías inician en los 2,5 cm. de diámetro por lo que pueden ser colocadas prácticamente en cualquier lugar, como complemento de sus empaques y envolturas, en el cristal o parachoques de un automóvil, como identificadores en eventos, como material POP, en fin la imaginación es el límite.

4 – Banner  y Vinil publicitario

Nuestro plotter Roland de gran formato rara vez tiene descanso. Imprimimos desde afiches para interiores con tamaño desde doble-carta, pendones para exteriores en tamaño hasta 90 X 120 cm.  hasta gigantografías superiores a los 12 metros cuadrados en gran variedad de lonas vinílicas, microperforados, esmerilados, viniles matte y brillantes.

 

Sus piezas publicitarias pueden ir en interiores o exteriores y son perfectas para eventos publicitarios o anunciar su marca de forma permanente, a lo grande pero a un precio accesible.

 

5 – Catálogos y Presentaciones de Productos

Los catálogos y presentaciones corporativas o de productos son una herramienta crucial en el momento de realizar labores de venta. Bajo la premisa que una imagen vale más que mil palabras usted puede presentar de forma super-atractiva sus productos y servicios, facilitando el cierre de la venta y la consiguiente expansión de su negocio.

En PAYER Impresión Digital le ofrecemos un rango aún mayor de productos para el mercadeo de su marca.  Nos esforzamos para exceder las expectativas de nuestros clientes en términos de calidad y buen servicio al mejor precio posible.  Y nos sentimos orgullosos de haber colaborado en el lanzamiento y desarrollo de muchas iniciativas de negocio pequeñas y medianas y agradecidos por la fidelidad que hace que nuestros clientes vuelvan una y otra vez para satisfacer sus necesidades de material impreso.

Para conocer toda nuestra gama de productos, u obtener información y asistencia respecto al tipo de material de mercadeo apropiado para su negocio, haga click aqui

Resolución de Imagen vs. Resolución de Impresión

A lo largo de los años hemos notado que pocos términos  generan tal confusión entre diseñadores y simples aficionados como la  “resolución de imagen” y dado que es un tema de importancia capital para el logro de buenas impresiones tanto en pequeño como en gran formato, trataremos en esta entrada de aclarar de manera práctica esa confusión.

Continuar leyendo “Resolución de Imagen vs. Resolución de Impresión”

5 Tips para tomar mejores fotografías con tu celular

Indudablemente los teléfonos inteligentes se han convertido en el principal dispositivo para tomar fotos y vídeos en el mundo.  Y es cierto que muchas de esas fotografías permanecerán siendo archivos digitales para siempre  pero  habrá ocasiones en que quieras tener una impresión física de tus fotos, como regalo, pieza decorativa o el clásico álbum familiar.  Aquí te presentamos algunos tips para que tus fotografías tengan las características apropiadas para lograr excelentes impresiones en papel.
Continuar leyendo “5 Tips para tomar mejores fotografías con tu celular”

Bienvenidos!

En PAYER  nos esforzamos por proporcionar no solamente soluciones de impresión en pequeño y gran formato sino en proporcionar soporte y asesoría a nuestros clientes y usuarios.

Por ese motivo hemos creado este blog en el que encontrará novedades, tips y consejos para lograr mejores resultados en sus proyectos de impresión sin importar si es usted un principiante o un consumado diseñador gráfico.

Visítenos con regularidad y déjenos sus comentarios son más que bienvenidos.