Como enviar fotografías de alta resolución por Whatsapp

Al pasar del tiempo, WhatsApp ha ido incrementando su portafolio de opciones, lo que no ha cambiado, sin embargo es la forma en que la aplicación envía fotos y videos.

Para transferir eficientemente las imágenes, Whatsapp reduce la resolución de la imagen hasta a una tercera parte de su resolución original.  Lo anterior no genera ningún problema al ver la imagen en un teléfono inteligente, sin embargo, cuando se observa en un laptop o PC la fotografía pierde muchos detalles.

En PAYER constantemente recibimos solicitudes para imprimir imágenes que fueron enviadas por Whatsapp.  Como mencionamos, estas imágenes pierden  resolución y al momento de imprimirlas muestran una degradación de calidad impresionante.

En otra entrada de este blog hemos explicado la importancia de contar con imágenes de buena resolución para obtener impresiones de calidad.  En esta ocasión hablaremos de una forma en la cual podemos preservar la resolución original de nuestras fotos al enviarlas por Whatsapp para lograr impresiones de calidad.

ADJUNTAR LAS IMÁGENES COMO DOCUMENTOS

La mayoría de nosotros seguimos el camino convencional cuando enviamos una imagen. a) Pulsamos el icono de enviar imagen,   b) Vamos a la galería de fotos, c) Seleccionamos la imagen y d) Pulsamos enviar.

Realmente muy sencillo, pero como hemos mencionado anteriormente Whatsapp reduce la calidad de nuestra imagen. Una manera eficiente de conservar la resolución original es enviar la imagen como documento, lo cual preservará la resolución actual de la fotografía.

El procedimiento es el siguiente:

1.- En el chat de Whatsapp pulsar el icono de enviar documento (Clip)

Aparece el menú de selección:

Seleccionamos “Documento” y aparece el listado:

 

<  Pulsamos “Buscar otros documentos”

 

 

 

 

 

Seleccionamos Imágenes:

Aparece un listado con las imágenes guardadas en nuestro dispositivo, seleccionamos la que queremos enviar y aparece la pantalla de confirmación:

Pulsamos enviar y listo!

¿Cuál es la diferencia?

Esta imagen fue enviada primero por el método tradicional.  El archivo recibido mostró un “peso” de 133 KB. con una resolución de 72 dpi.

Después fue enviada a través del procedimiento descrito, el archivo recibido tiene un “peso” de 1.3 MB a la resolución original de 300 dpi.

Las únicas desventajas de este método son que toma mas tiempo y evidentemente consume más datos y por otro lado no es útil cuando queremos enviar dos o tres imágenes ya que el procedimiento debe ser repetido con cada una de ellas tanto al enviar como al recibir los archivos.

Si se requiere enviar gran cantidad de imágenes tendremos que recurrir a aplicaciones como el Solid Explorer File Manager o algún otro que nos permita crear y compartir archivos .zip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *